martes, 28 de mayo de 2013

El gran Gatsby

Terminé de hacer la tarea de amantes de los libros, leí "el gran Gatsby" de Francis Scott Fitzgerald.
Es medio difícil escribir sobre un clásico por que se ha escrito y hablado cualquier cantidad de cosas sobre él, sin embargo, y como no me gusta quedarme callado, ahí les va la conclusión a la que llegué:
 
No le ví lo "gran" por ningún lado; la historia se desarrolla en los NewYorks de los años 20 del siglo pasado antes de la gran depresión (a esa sí que le quedaba el "gran") y trata de las peripecias de un tal Jay Gatsby que daba unas "partys" de época en una super casota bien chida que había comprado haciendo una serie de business que no voy a detallar para que les de curiosidad y lo lean. Pero aún cuando al parecer este cuate lo tiene todo, resulta que las fiestas las hace por que anda en busca de.... Nop tampoco les digo para que ahora lo lean con más ganas. 

La novela está muy bien escrita y se agradece que  Fitzgerald no la llena con páginas y páginas de "paja" solo para hacerla más gordota, si no que va directo al grano.

Me gusta la forma en la que va llevando el personaje de Gatsby desde el principio hasta el final ya que poco a poco va soltando detalles de este peculiar hombre cuya vida es un misterio para todos aquellos que van de "reven" a su casa. 

Sin embargo cuando llegué al meollo del asunto la verdad es que medio me decepcionó, comprendo que es una novela de 1925 pero la neta es que esperaba más por como se van dando las cosas.

En fin, no se queden con la duda, lealo y me platican que les pareció.

Ah! y no voy a decir que la novela no fué bien recibida por la crítica de su tiempo (para variar) y que se volvió obligatoria en las universidades una vez que Fitzgerald murió.
Si tienes un problema... resuélvelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario