martes, 21 de mayo de 2013

El cumpleaños secreto

Leer es una actividad que más allá del aspecto lúdicoeducacionalinformativoyunlargoetcetera se ha convertido en una necesidad fisiológica para un servidor. Y cuando se tiene el placer de leer una novela como "el cumpleaños secreto" quedá más que justificado lo anterior.

Kate Morton ha escrito una novela de intriga y suspenso muy agradable que inclusive el tono hollywoodesco que prevalece a lo largo de la misma pasa a ser una de las 176,652 cosas que no importan.

En "el cumpleaños secreto" Laurel es una actriz que siendo pequeña es testigo del asesinato de un hombre por parte de su madre (¡en la ma...!) y cuando llegan los azules a investigar ella le hace un paro a su mamá diciendo que vió todo y que el fulano ese intentó atacarla a ella y a su hermanito.
Evientemente jamás se volvió a hablar del asunto y como dice la rola de los Beatles: "life goes on"

La trama va dando unos saltos cuánticos en el tiempo en el Londres de los años cuarenta en plena segunda guerra mundial, donde los bombardeos nazis son el pan suyo de cada día y el muy nuestro dos mil once.

Por que resulta que la mamá de Laurel está a punto de entregar el equipo y pues Laurel no se quiere quedar con la duda de que es lo que pasó con aquél detallito que presenció cuando niña. 
Así que esta curiosa mujer conforme va indagando se va dando cuenta de que el dicho "el que busca encuentra" tiene su razón de ser.

Lo más chido de la novela son  los giros de 180 grados en la trama, de manera que el lector se va llevando una que otra sorpresita incluso en el final.

Y nomás por ponerle un "pero" para que no se vaya limpia, voy a decir que por la forma en la que está escrita tal pareciera que ya le hizo la chamba al guionista para que la adapten luego luego para el cine.

En fin, no se pierdan este novelón por que está bien entretenido y no se van a arrepentir de haberme hecho caso.

Si tienes un problema.... resuélvelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario