lunes, 16 de diciembre de 2013

Cristo de carne y hueso o lo que es lo mismo: para que tanto brinco estando el suelo tan parejo.

Para cerrar el año terminé de leer "Cristo de carne y hueso" de Eduardo del Rio "Ruis", uno de mis investigadoresescritoresensayistasymoneros favoritos en el mundo mundial y debo hacer la misma advertencia que Rius al inicio del libro: Si son cristianos recalcitrantes mejor ya ni lean lo que sigue.

En este libro Ruis encuera al motivo principal de las religiones basadas en Cristo: a Jesus; aunque en realidad los raspones más feos se los lleva la iglesia católica. Como en la mayoría de sus libros, Rius nos cuenta con monitos, palitos y bolitas como surge el cristianismo y nos hace ver que si Jesus viviera definitivamente no sería cristiano.



En un tour lúdico por la historia, nos platica desde por que a Adan y Eva les pusieron ombligo, sip, así como lo leen, les PUSIERON ombligo; hasta cómo las enseñanzas de Jesus son más bien las de un caudillo de izquierda que las de un ser divino.

En un mano a mano con la ciencia, confronta lo que hay escrito en los evangelios (que por cierto ninguno de los que se aventaron el tiro de escribirlos conoció a Jesús, los escribieron un promedio de 100 años después de la muerte de Cristo, estaban escritos en griego cuando se supone que Jesús hablaba arameo y una serie de detallitos más), contra los hechos históricos comprobados científicamente.

Como soy un perfecto ignorante en lo que a Teología corresponde, conforme iba leyendo, el ojo se me iba poniendo más cuadrado con las cosas  de las que me iba enterando, por ejemplo: resulta que Cristo era una denominación hebrea para "Mesías" y que "Cristos" había habido un montón antes de que llegara el bueno - o sea Jesús - y que a todos los anteriores se los echaron por andar de alborotadores (ándale pues!!!).

Otra cosa bien interesante: ¿por que hay "santos"?, no "el santos" de Trino; santos como San Pedro, San Martín de Porres, Santa Elena, etc, etc.. Ruis nos explica por que y cuando lo lean van a decir: órale!!!

Si se han preguntado por que el pueblo judío es tan señalado y perseguido, éste es el libro para empezar a salir de la duda, ora que si se quieren adentrar más en el tema tendrían que leer "los judíos" del mismo autor (espero poder leerlo el año que viene y les platico si está chido).

Aunque la neta si hay una parte del libro en que si se jala los pelos bien feo al aventar la hipótesis de que muchos seres "divinos" eran en realidad extraterrestres... chale!!

De cualquier manera este un libro imperdible para aquellos que como su servidor (o sea yo) tenemos nuestras reservas en cuanto a asuntos teológicos se refiere por que muchas cosas no nos hacen sentido y si lo leen desde el aspecto meramente informativo se van a divertir mucho.

Esperando no ser castigado por el mero jefe por andar de hereje les deseo un próximo año lleno de éxito y lana por que "lo material es lo que cuenta, la salud va y viene".

Si tienes un problema... resuélvelo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario